Nosotros



Somos una plataforma de turismo colaborativo que promueve Madre de Dios como destino turístico

TOUR IN SELVA

Tu norte es el sur del Perú

Conectamos empresas y emprendimientos turísticos con viajeros interesados en conocer y experimentar en la biodiversidad de Madre de Dios, la selva sur peruana.








Misión

Construir relación entre viajeros, empresas y emprendimientos turísticos con el objetivo de compartir y valorar la biodiversidad de Madre de Dios.

Visión

Convertirnos en la plataforma web más importante de turismo responsable en la Amazonía peruana.

Falta de oportunidades

Madre de Dios cuenta con una población alta de inmigrantes. Nuestra gente viene en su mayoría de zonas alto andinas donde no hay acceso a servicios básicos; llegando a Madre de Dios encontraron a través de la minería artesanal, la oportunidad de prosperar y estabilizarse con sus familias. Con la carretera Interoceánica y la tecnología el sector minero creció proporcionalmente y sin control.


Historia

TOUR IN SELVA nace como una iniciativa para concienciar a la población local sobre los atractivos y recursos naturales que tenemos en Madre de Dios, en el año 2016.

Los últimos años, el departamento Madre de Dios había sido golpeada en diversos aspectos: por un lado con la minería ilegal arrasando áreas naturales que preservan los registros de especies que nos dieron la denominación de la “Capital de la Biodiversidad del Perú” y por el otro, con medidas políticas que no se ajustaban a la realidad de nuestra región, donde aproximadamente el 54% de la economía local se movía gracias a la minería informal e ilegal de forma directa e indirecta. Caímos en profunda recesión económica donde tuvimos meses de economía paralizada.

Según el INEI; La minería en aquel entonces aportaba 54% del PBI local, el Estado 8%, el Comercio 8%, teniendo otras actividades con índices inferiores, incluyendo al Turismo con sólo 4% del PBI. La falta de oportunidades y el difícil acceso a fondos que permitan cambiar de rubro a la población local, afectaron los ingresos de las familias locales, vivimos momentos de incertidumbre sintiéndonos apartados del resto de nuestro país y con una pesada carga de “región que destruye su biodiversidad”.

Las estadísticas no han cambiado gran margen, como profesionales de Ecoturismo asumimos que las actividades tienen que ser equilibradas tanto social, ambiental y económicamente.

Nuestra propuesta es fortalecer emprendimientos sostenibles como las práctica de ecoturismo de familias locales para dinamizar la economía en Madre de Dios.

Manos a la obra

TOUR IN SELVA fue una forma amistosa se acercarnos a nuestra gente, conectarlos con el maravilloso entorno que nos rodea; la flora, la fauna, los paisajes y las actividades que pueden realizar para disfrutar de este lugar. Creemos que uno no puede amar lo que no conoce, esto nos motivó a crear contenidos que les permitan conocer más el lugar donde viven. En esta iniciativa, tuvimos el apoyo de emprendimientos turísticos como Explorer’s Inn, que nos permitieron registrar los primeros materiales fotográficos y audiovisuales de entornos naturales que enriquecieron el objetivo del proyecto.

Esta experiencia nos llevó a conocer de cerca a otros emprendimientos turísticos de familias locales que apuestan por el sector, con fin de conservar sus bosques; tienen instalaciones y servicios adecuados para brindar una buena experiencia de viaje, pero no conocen de herramientas económicas que les permitan conectarse con viajeros.

Por ello, convertimos TOUR IN SELVA en una plataforma virtual de turismo colaborativo; para conectar viajeros con los emprendedores de turismo locales. Queremos darle valor a los viajes a la selva sur peruana. Que al disfrutar de la estadía en los establecimientos aliados, los viajeros nos ayuden a consolidar el turismo como una de las principales economías de la Madre de Dios; por nuestra biodiversidad, nuestra gente y nuestro legado para las generaciones futuras.