Plaza de Armas de Puerto Maldonado

Plaza de Armas de Puerto Maldonado

Se encuentra ubicado muy cerca al Puente Continental, entre la Av. León Velarde, Daniel Alcides Carrión, Jr. Loreto y Jr. Arequipa. En la Plaza de Armas de Puerto Maldonado se puede apreciar parte de la flora representativa, con árboles de mango, castañuelas, palmeras, plantas exóticas que forman parte de la belleza ornamental. En el centro se encuentra una glorieta, es de arquitectura moderna, legado de la colonia japonesa, tiene relojes a cada lado.

Historia

images
Modificaciones de la glorieta en el centro de la Plaza de Armas de Puerto Maldonado.

Es el eje del centro de la ciudad, en el año 1923 el Prefecto Don Carlos León Velarde mando a confeccionar los planos de la ciudad y la plaza de armas, siendo elaborado por los Sres. Carlos V. Pajares y el Alférez Carlos Briolo.

La glorieta de la plaza es un legado de la colonia japonesa. Es una construcción formada por una pequeña torre de 4 lados y en la parte superior, se ubican los relojes donados en ese entonces por la compañía CITIZEN ha sido modificada cuatro veces. Se aprecia parte de la flora representativa: Arboles de mango, castañuelas, palmeras plantas exóticas que forman parte de la belleza ornamental. En la parte céntrica se ubica una glorieta de arquitectura moderna que es legado de la colonia japonesa.

Es el centro principal de reunión de la población en especial en los fines de semana y es aquí donde se llevan a cabo las principales ceremonias cívicas de la ciudad. Su estructura desde la primera hasta la tercera construcción fue hecha de madera. La última y definitiva construcción ha sido hecha de material noble.

Mira la siguiente galería:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Recuerda:

Si vives o estás de visita en Madre de Dios, puedes compartir fotos, vídeos, experiencia o consejos con nosotros para compartirlo con nuestros seguidores. Envíanos a tourinselva@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .