BLOG

Malecón de la Marina y Plaza Grau de Puerto Maldonado

La Plaza Grau se encuentra a una cuadra de la Plaza de Armas de Puerto Maldonado.

Ha sido construida en honor al Almirante Miguel Grau Seminario, en ella podemos observar un busto de este personaje y una representación del monitor Huáscar en honor al insigne marino peruano considerado «El Caballero de los Mares».

También cuenta con un Faro de la Marina, una placa en memoria del capitán de navío Germán Stiglich Álvarez: y el Paseo de los Marinos Ilustres que tuvieron destaca gestión por la región.

Según el registro histórico, el capitán de navío Stiglich Álvarez fue el único marino que integró la primera Junta de Vías Fluviales que explora los ríos de la hoya del Madre de Dios y participó en el establecimiento de la primera comisaria de Tambopata.

Lo que puedes hacer en la Plaza Grau:

Además de ser plaza y malecón; un lugar ideal para descansar, es un mirador. Tiene una excelente vista de la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata, al frente se encuentra el centro poblado del Triunfo y a la izquierda, el Puente Continental que es uno de los más largos de Perú. Esta plaza es perfecta si eres amante de los sunrises y no quieres alejarte de la ciudad para verlos.

En la plaza hay una escalera de concreto desde la cual se puede acceder al Puerto Capitanía y Pueblo Viejo.

Hacia la derecha se conecta con la avenida 26 de Diciembre, donde se encuentran varios restaurantes donde puedes disfrutar de la gastromía peruana e internacional. 

Te dejamos algunas fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recuerda:

Si vives o estás de visita en Madre de Dios, puedes compartir fotos, vídeos, experiencia o consejos con nosotros para compartirlo con nuestros seguidores. Envíanos a tourinselva@gmail.com

1 comentario en “Malecón de la Marina y Plaza Grau de Puerto Maldonado”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.