LAGO YACUMAMA

Turismo vivencial y conservación

Comparte una gran experiencia en la chacra de don Lucas y disfruta de su compañía en el Lago Yacumama.

LUCAS MAMANI

Turismo vivencial y conservación.

Lucas llegó más de 30 años atrás a Madre de Dios. Sintiendo una conexión especial con las tierras del centro poblado Santa Teresa, hizo de ella su hogar y ejerció la profesión que aprendió de sus padres: la agricultura.

Además de sembrar frutos orgánicos con los que abastece al mercado local; conserva de pie árboles que lucen majestuosos desde que llegó y ha reforestado shihuahuaco, cedro, caoba, castaña y otras plantas medicinales en su chacra.

Los últimos años a sumado esfuerzos con la asociación de agricultores al que pertenece, para conservar el Lago Yacumama. Un lugar que deslumbra con la belleza de sus paisajes, sirve de casa a diversas especies de animales, entre ellas, cientos de loros que hacen espectáculos al atardecer.

¿Te gustaría conocer a nuestro amigo Lucas y tener una experiencia con él? Conoce la experiencia que te ofrecemos.


VIDA EN LA CHACRA

Con Lucas como anfitrión, conoce la vida en una chacra de la selva. Reconocerás árboles maderables, las plantas medicinales que él conoce por las hojas y aromas que desprenden, podrás probar los frutos que te apetezcan como si estuvieras en tu propia chacra.

AVISTAMIENTO DE AVES

Ya en el Lago Yacumama, descubrirás el por qué de la suma de esfuerzos de los agricultores de Santa Teresa para conservar el lugar. Además de tener una hermosa vista del aguajal que lo rodea y su espejo de agua, conocerás las aves de la zona.

PAISAJES ESPECTACULARES

Para terminar, te conectarás con los colores que se van pincelando en el cielo mientras cae la tarde. También se puede apreciar el espectáculo que hacen los guacamayos que llegan a descansar al aguajal.

Sobre el tour

Vestir ropa cómoda, utilizar bloqueador y repelente, lo más importante, tener mucho entusiasmo por conectarse con gente local y la naturaleza.

Horario: Recorrido de 3:00 pm a 5:30 pm.

Preguntas sobre el tour

tourinselva@gmail.com

953275659

Medios de Pago

Aceptamos diversos medio de pago.
Transferencia bancaria, YAPE, PLIN y en efectivo.