
El Malecón de la Marina y la Plaza Grau de Puerto Maldonado son dos atractivos turísticos que no puedes perderte si visitas la ciudad.



La Plaza Grau, ubicada a una cuadra de la Plaza de Armas, rinde homenaje al Almirante Miguel Grau Seminario, uno de los marinos más ilustres del Perú. Aquí encontrarás un busto del Almirante y una representación del monitor Huáscar, uno de sus barcos más emblemáticos.

Además, la plaza cuenta con un faro de la Marina, una placa en memoria del capitán de navío Germán Stiglich Álvarez, y el Paseo de los Marinos Ilustres, que destaca la gestión de los marinos peruanos en la región.


La Plaza Grau también es un lugar ideal para descansar y disfrutar de las vistas panorámicas. Desde aquí podrás ver la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata, el centro poblado del Triunfo y el Puente Billinghurst, el segundo más grande del Perú.
Si eres un amante de los amaneceres, esta plaza es perfecta para disfrutarlos sin alejarte de la ciudad.
Además, desde la plaza podrás acceder al Puerto Capitanía y Pueblo Viejo mediante una escalera de concreto. Si deseas degustar la gastronomía peruana e internacional, a solo unos pasos encontrarás la avenida 26 de Diciembre, donde hay restaurantes con diversas propuestas.
