El Mirador de la Biodiversidad está ubicado entre las avenidas Fitzcarrald y Madre de Dios de la ciudad de Puerto Maldonado. Tiene una altura de 47 metros, desde donde se puede observar toda la ciudad, los ríos principales Madre de Dios y Tambopata y el bosque que se pierde en el horizonte.

El costo para su ingreso es de 3 soles por persona, está abierto desde las 08:00 hasta las 21:00 horas de lunes a domingo.

La única forma de subir sus 13 pisos es a través de la gradas, una buena oportunidad para hacer algo de ejercicio, disfrutar y aprender un poco con las fotografías históricas de la ciudad de Puerto Maldonado, pinturas que reflejan la cultura de las comunidades nativas, la flora y fauna de Madre de Dios.
Desde la plataforma superior se puede apreciar atardeceres espectaculares.
Una buena forma de pasar un rato, evitando las molestias del sol en este mirador, es durante la noche.








Tráfico en Puerto Maldonado
UN DATO SOBRE EL MIRADOR DE LA BIODIVERSIDAD:
¿Cómo obtuvo su reconocimiento como uno de los edificios más feos del mundo?
Travel+Leisure, una publicación especializada, en el año 2012 la consideró como el cuarto edificio más feo del mundo.
Consideró esta estructura inaugurada en el 2002 un como un mirador desproporcionado, que presenta elementos que no coinciden: una base curva, un medio futurista y una estructura superior perteneciente a la Edad Media, en los que aparecen los árboles gigantes de la amazonía peruana junto a actividades económicas de la región, como la minería- y las compara con una infección de hongos.
Como somos muy positivos, siempre vemos el lado bueno de las cosas, el Mirador de la Biodiversidad, el cuarto edificio más feo del mundo, nos regala vista de bellos paisajes de la ciudad y la naturaleza.
Si visitaste el Mirador de la Biodiversidad, anímate a compartir tu experiencia y/o envíanos tus imágenes a tourinselva@gmail.com
Tour in Selva.