La Búsqueda: Paititi, la ciudad perdida de los Incas.

La Búsqueda: Paititi, la ciudad perdida de los Incas.

Tras siete años explorando el corazón de la selva peruana y basándose en el mito de la ciudad de Paititi,  el explorador español Diego Cortijo y la arqueóloga  Geanette Guzmán, miembros de la Sociedad Geográfica Española (SGE), con la ayuda de los amarakaeri, dieron con los restos de un complejo en la Reserva Comunal Amarakaeri (Madre de Dios).

Según informó la Sociedad Geográfica Española (SGE), el descubrimiento de estos restos arqueológicos en esta zona de la selva peruana determina la presencia de este pueblo precolombino en esta área y abre la puerta a un nuevo paradigma sobre esta cultura y una nueva zona de exploración, que es virgen. Además de ser casi imposible el acceso.

Según Geanette Guzmán, se trata de las ruinas de una plataforma en forma de pirámide trunca de uso ceremonial construida en la época pre-inca y reutilizada hasta el periodo inca. 

359022850-INFORME-FINAL-PROYECTO-DE-INVESTIGACION-ARQUEOLOGICA-SIN-EXCAVACIONES-PROSPECCION-ARQUEOLOGICA-DE-SUPERFICIE-EN-LA-CUENCA-DEL-RIO-COLORADO-PUERTO-LUZ

El descubrimiento de estos restos arqueológicos en esta zona de la selva amazónica determina la presencia de este pueblo precolombino en esta área y abre la puerta a un nuevo paradigma sobre esta cultura y una nueva zona de exploración. 

La última expedición de Diego Cortijo a la Reserva Amarakaeri ha sido grabada para el programa “La búsqueda”, una producción de Movistar+ en colaboración con 93Metros y 7yAcción, que se estrenó en #0 el pasado 11 de septiembre. 

 

Encuentra más información en el blog de Diego Cortijo.

Un comentario sobre “La Búsqueda: Paititi, la ciudad perdida de los Incas.

  1. Hola amigos investigadores felicitaciones por su dedicada actitud en bien del Universo, esperamos que lo encontrado sea de utilidad para cada uno de los peruanos y hacer que los japonés la familia fujimori higuchi devuelvan lo Hurtado que es patrimonio de los peruanos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .