BLOG

Biofest: Festival de la Biodiversidad en Madre de Dios

En el mes de mayo, Madre de Dios se convierte en el epicentro de la cultura y biodiversidad en Perú. El Biofest, Festival de la Biodiversidad, ofrece una amplia variedad de actividades que destacan los valores de la región y promueven su rica biodiversidad.

Durante todo el mes, se llevarán a cabo distintas actividades, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la biodiversidad en la región y mostrar las maravillas que ofrece Madre de Dios.

Este festival es una conmemoración del aniversario de la declaratoria de la del departamento como «Capital de la Biodiversidad de la Biodiversidad del Perú», un reconocimiento a la gran riqueza natural y cultural que posee Madre de Dios y otras distinguidas celebraciones que realzan la labor que realizan diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales con el propósito de aportar a la conservación, investigación científica, puesta en valor de las culturas locales y otros esfuerzos que suman al desarrollo de Madre de Dios.

Las celebraciones que destacan son el aniversario de la Reserva Comunal Amarakaeri, Global Big Day, Aniversario del SERNANP, Inauguración de la Galería de arte Madre de Dios, Día del Reciclaje, Festival del Lobo del Río y el aniversario del Parque Nacional Manu.

Durante la programación de las festividades se realizarán ferias, talleres, conferencias, avistamiento de aves, una maratón, instalación de biohuertos en colegios, plantación de árboles, lanzamiento de San Juan 2023, entre otros.

Conoce el programa en la siguiente presentación:

¡No te pierdas la oportunidad de participar en los eventos!

Puerto Maldonado, 06 de mayo del 2023.
Tour in Selva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.