10 lugares que puedes visitar gratis en Puerto Maldonado

10 lugares que puedes visitar gratis en Puerto Maldonado

Escribe: Rut MOTTOCCANCHI

Si estás de visita en Puerto Maldonado y no cuentas con mucho dinero para conocer los rededores de la ciudad, aquí te damos la ubicación de 10 sitios cercanos entre sí para que puedas visitarlos gratis. Para conocerlos, tendrás que caminar un poco, la distancia entre ellas no es mucha, puedes intercalarlas o seleccionarlas según tu preferencia.

1. PLAZA DE ARMAS

Será el punto de referencia para que te guíes y llegues a los otros puntos. En la Plaza de Armas de Puerto Maldonado se puede apreciar parte de la flora representativa, como árboles de mango, castañuelas, palmeras, plantas exóticas que forman parte de la belleza ornamental. En el centro se encuentra una glorieta, es de arquitectura moderna, legado de la colonia japonesa, tiene relojes a cada lado.

2. PLAZA GRAU Y MALECÓN DE LA MARINA

Además de ser plaza y malecón; un lugar ideal para descansar, es un mirador. Tiene una excelente vista de la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata, al frente se encuentra el centro poblado del Triunfo y a la izquierda, el Puente Billinghurst que es uno de los más largos de Perú. Esta plaza es perfecta si eres amante de los amaneceres y no quieres alejarte de la ciudad para verlos.

3. PUENTE BILLINGHURST

Mide 723 metros y se extiende sobre el río Madre de Dios, Llegando a la zona de El Triunfo puedes encontrar piscinas que tienen precios cómodos. Aproximadamente a las 5 de la tarde puedes ver espectaculares atardeceres.

4. PUERTO CAPITANÍA

Aquí puedes tener una experiencia más de cerca del río Madre de Dios, alrededor se encuentran embarcaciones que en ocasiones brindan recorridos por el río. También cuenta con una zona de descanso.

5. EMBARCADERO TURÍSTICO

Cuenta con un centro turístico artesanal donde puedes apreciar y comprar artesanías de diversas culturas locales, consumir productos de emprendimientos de la región y si gustas, de la gastronomía novo-amazónica en el nuevo restaurant-bar Sahoda.

6. PARQUE DE COLORES

Si tienes niños, éste es el lugar ideal. El espacio recreativo está habilitado con llantas recicladas que formar diversas figuras coloridas.

7. MURALES DEL FESTIVAL EQUILIBRIO

Se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, los más cercanos se ubican en el Malecón de la Marina, la Av. 26 de Diciembre y el Colegio Faustino Maldonado.

8. PARQUE DE LA JUVENTUD

Desde aquí de puede ver Pueblo Viejo, la zona donde nació Puerto Maldonado a orillas del río Madre de Dios y Tambopata. Algunas viviendas conservan infraestructuras rústicas. Si gustas puedes bajar por las gradas que conducen a orillas del río Tambopata, ahí podrás ver el trabajo de uno de los más antiguos astilleros de la ciudad;  Mallea, donde se construye muchas de las embarcaciones que navegan en nuestros ríos. Ante cualquier duda, consulta a los pobladores de la zona. Estarán prestos a ayudarte.

9. MERCADO MODELO

Durante esta temporada el mercado está renovando su infraestructura, no tiene una buena vista, pero alrededor puedes encontrar artesanías locales, productos de la región, consumir bebidas locales como aguajina, refresco de ungurahui, copoazu, probar los panes de arroz, hueveras, juanes, suri, anticuchos y otros.

10. DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA-MADRE DE DIOS

Encontrarás cuadros de exposición de las diversas culturas en Madre de Dios, restos arqueológicos, trajes típicos y otros.

MAPA DE PUNTOS DE VISITA GRATUITA.png

Existen otros lugares a los que tienes acceso gratuito, pero se encuentran a mayor distancia. Ante cualquier caso, los ciudadanos de Puerto Maldonado son muy amables y te pueden brindar información adicional y sugerencias de acuerdo a tu ubicación.

¿Te gustaría hacer el recorrido? Nosotros nos encargamos de mostrarte la ciudad, tú te encargas de divertirte. escríbenos a tourinselva@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .